- Área: 9 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Mark Erickson
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Birdhut es una casa de árbol que se encuentra sobre pilotes de madera a lo largo de una ladera boscosa. Inmerso en el dosel del árbol, la cabaña tiene capacidad para dos personas, doce variedades de aves y cualquier curioso bichos que venga a visitar. Además de ser un lugar acogedor para que la gente anide, la fachada caprichosa tiene doce pajareras, cada una diseñada para varias aves locales que viven en las montañas del Valle Columbia, Columbia Británica.
Los materiales, la forma y la orientación de Birdhut se diseñaron para ofrecer oportunidades de nidificación para la mayor variedad posible de aves locales. El pájaro carpintero, por ejemplo, es un ave más grande que busca un espacio de anidación de 4.5 a 7.5 metros sobre el suelo, con un orificio de entrada de 10 cms. y una cavidad de 20x20x60 cms. El curruca, por otro lado, es un ave más pequeña que típicamente anida 2.5 metros sobre el suelo con un orificio de 30 cms y una cavidad de 10x10x15 cms. Teniendo en cuenta las variedades más grandes y más pequeñas de aves locales, la cabaña se encuentra a 2.5 metros del suelo, con su pico a 6 metros sobre el suelo y pajareras esparcidas en el medio. Imitando el proceso de un pájaro construyendo un nido, los materiales del birdhut fueron recogidos del entorno inmediato.
La cabaña está enclavada en una estructura cruzada construida con robustos rollizos de pino forrajeados de un bosque cercano recientemente devastado por el fuego. La plataforma y el revestimiento de la cabaña están hechos de tablones recuperados de una cubierta de una cabaña vieja. La fachada frontal está revestida con tejas de cedro rojo occidental cortadas con un perfil redondeado personalizado, cuyo radio está determinado por el tamaño de la abertura de la pajarera y el ancho de cada teja. Para dar la sensación de estar en el dosel de los árboles, el techo del Birdhut desaparece con paneles transparentes de policarbonato de 8 mm. Como resultado, el espacio es calentado pasivamente por el sol, actuando como una especie de invernadero ventilado pasivamente por dos ventanas circulares que marcan la fachada y la entrada. Un puente conecta Birdhut a la ladera y un camino de piedra conduce a un manantial natural y a una fogata.